Una fiesta infantil suele destacarse por su colorido y llamativo. Los niños pasan por varias etapas en su crecimiento y sus gustos cambian con frecuencia.

Por lo tanto, es probable que se entusiasmen con diferentes temáticas. Es importante que consultes con él cómo le gustaría la decoración para su fiesta y evalúen juntos las opciones.

Si por el contrario, quieres planear una fiesta sorpresa, debes pensar en los gustos de tu hijo, sus colores, libros o programas favoritos. A continuación te presentamos 8 manualidades para decorar una fiesta infantil.

Aprende a hacer: Manualidades para organizar la zona de estudio de los niños

1. Piñata con globo de papel

Los globos de papel son muy económicos y los venden en las papelerías o tiendas de decoración. Son ideales para llenar con sorpresas que no sean muy pesadas.

Por su forma redonda, un globo de papel puede convertirse en un balón de futbol, un Pókemon, un monstruo o un panal de abejas con la ayuda de papeles de colores, pinturas y rotuladores.

2. Máscaras y habladores con cajas de cereal

Esta es una buena oportunidad para reciclar las cajas de cereal o productos de la casa. Para lograrlo se deben desarmar las cajas y recortarlas en forma de máscaras o habladores.

Luego se deben decorar y pintar según la temática elegida. En los habladores se pueden poner mensajes divertidos o accesorios para tomarse fotos, como bigotes, labios, orejas o sombreros. Para que cumplan su función debe ponerse un palito para sostenerlo.

3. Recordatorios en paño lency o fieltro

El paño lency, también conocido como fieltro, es un material muy versátil y económico. Con una aguja, ganchos nodriza e hilos de colores se pueden realizar unos bonitos recordatorios para dar a los niños que asistan a la fiesta.

Una de la mejores opciones es hacerlos de animales. Basta con recortar la silueta, los ojos y las manchas y unir las partes. Además, pueden decorar la fiesta infantil y se entregan al final como despedida.

4. Guirnaldas de papel

Las guirnaldas del papel son unas de las manualidades más fáciles de hacer. Solo necesitaras lana, cuerda y pegamento. Lo primero que debes hacer es elegir una temática. Puede ser de super héroes, de frutas, de flores o incluso simples triángulos.

Debes recortar diferentes figuras y decorarlas. Puedes escribir el nombre del homenajeado o “feliz cumpleaños” sobre las figuras. Después las pegas a la cuerda y cuelgas para decorar. Lo mejor es que se pueden doblar y guardar para la próxima celebración.

5. Marco para fotos con una caja

En una época en que las redes sociales son tan populares, un marco de fotos no solo gustará a los niños, sino también a los padres. Además, es muy fácil de hacer.

Solo necesitarás un cartón, que puede venir de una caja desbaratada. Debes elegir una temática para decorar el marco; dinosaurios, animales, personajes de películas y monstruos son algunas ideas sencillas.

Finalmente, debes hacer círculos del tamaño aproximado de los niños de la edad de la fiesta infantil para que ellos puedan meter la cabeza y tomar la foto.

6. Centros de mesa con rollitos de papel

Los rollos de papel de cocina o higiénico se suelen desechar. Sin embargo, por su forma se prestan para reciclarlos en la decoración de las fiestas infantiles, como centros de mesa o juegos. Con cartulinas, pinturas, lanas y marcadores de colores es posible transformarlos por completo.

Si se recortan unos triángulos y se pegan a los lados es posible obtener un cohete. Poniéndole orejas, pelo y sombreros se realizan diferentes animales, como perros, unicornios, jirafas o leones. Al añadirles alas se convierten en mariposas o abejas.

7. Comida en forma de animales

Una mesa de dulces y el pastel de cumpleaños son elementos infaltables en una fiesta infantil. Si además está hecho de una forma agradable y bonita será un elemento más de la decoración. Por ello, un buen truco es hacer los snacks con creatividad.

Puedes hacer muñecos de nieve con malvaviscos, salchichas en forma de pulpo, fresas con punticos de chocolate para que parezcan insectos, emparedados recortados con forma de oso o poner ojos a los recipientes para que parezcan monstruos divertidos. Deja volar tu imaginación y busca inspiración en internet.

8. Cortinas de papel

Las cortinas de papel son muy fáciles de hacer y ayudan a decorar marcos de puertas, paredes o mesas. Existen muchas posibilidades de realizarlas.

Una de ellas es recortar largas tiras de papel de muchos colores, ordenarlas en forma de arcoíris y unirlas a una tira larga para pegarla en algún marco o mesa. Esta irá muy bien con un tema de unicornios, por ejemplo.

Otra opción es recortar figuras de muchos colores (corazones, bolas, mariposas, balones, flores o frutas) y unirlas con un hilo para formar una tira. Después se pueden pegar varias de estas tiras del techo o en las paredes.

Involucra al niño en las manualidades para decorar la fiesta infantil

Después de conocer diferentes manualidades para decorar una fiesta infantil puedes pedirle a tu hijo que trabajen en equipo para la realización de las que más le gusten. Esa actividad le ayudará a estimular su creatividad, responsabilidad y fomentará una buena autoestima, pues sentirá que contribuye en una actividad importante. Además, pasarán tiempo de calidad juntos.

 

Se Recomienda Puestos